¿Sabes lo que cuesta 💸 vender tu casa 🏡 en EEUU?

Para saber si has hecho una buena inversión comprando una casa en EEUU, tienes que tener en cuenta, no sólo los gastos de compra, sino los gastos que vas a tener a la hora de vender dicho activo. Por eso, a corto plazo, no suele ser una buena inversión porque tiene muchos costes.

  1. El primer coste que vas a tener es si contratas un realtor.
    • Hay dos formas de vender tu vivienda;
    • bien que la vendas tú, sin agente, lo que se llama FSFO (For sale by owner). Aunque si el mercado no está muy activo, te va a costar bastante.
    • O bien, con un agente. Normalmente se firma un acuerdo de exclusividad con ese agente (realtor) y se llevará entre un 5-6% por comisión. A veces, este agente comparte la comisión, con el agente del comprador, ya que normalmente, el agente, lo paga el vendedor. Estudia bien, el acuerdo que firmas, y si no lo venden en unos días determinados, el acuerdo vencerá. Y puedes negociar el % de comisión.
  2. Los gastos de publicidad en las web de ventas, fotógrafo, y si tienes que poner la casa con un diseñador para la venta. Esto puede hacer que suba el valor de tu casa y te puede compensar. Mira a ver si te compensa. Esto podría ser entorno a un 1-3%.
  3. Otra cosa a tener en cuenta, es si en tu hipoteca, tienes lo que se llama «prepayment penalty» (comisión por cancelación anticipada). Cuando compres tu vivienda, acuérdate de preguntar al agente de tu hipoteca, las comisiones que tienes, y también sobre está comisión, porque será importante que la tengas en cuenta, si vendes tu vivienda antes que finalice la hipoteca.
  4. Seguro de garantía (Home warranty) que paga el vendedor. Normalmente suele ser un seguro de garantía por un año.
    • Este seguro cubre los gastos de reparación o reemplazo de los principales sistemas y electrodomésticos de una casa, como la calefacción, el aire acondicionado, la plomería y los electrodomésticos de cocina.
    • En general, una home warranty es ofrecida por una compañía de seguros y puede
  5. Cierres de compra (closing cost). Porque se prorratean los impuestos.
  6. A veces el HOA donde vives, puede llevarse, un % de la venta. En mi caso es un 0,5% así que no te olvides de este coste.
  7. Impuesto real state transfer taxes 1-2%
    • También tendrás que tener en cuenta las leyes de tu estado porque puedes tener que pagar un 1-2% de real state transfer taxes ( por ejemplo, en Utah, actualmente no existe ese impuesto, pero en otros estados sí).
  8. Impuesto de ganancias de capital. Cuando vendes una vivienda, si tienes ganancias, tendrás que pagar un impuesto por esa ganancia. Ojo, porque esto es importante a tener en cuenta; si esta vivienda que estas vendiendo, ha sido tu principal vivienda, y viviste en ella, dos años en los últimos 5 años, estará limitado el impuesto a $500,000 dólares de plusvalía a la hora de pagar impuestos. Siempre mira la web oficial del IRS para confirmar importes y tiempos.
    • Así que es importantísimo, tener en cuenta este número de años.
    • y si tienes pérdida, no puedes deducirte de esta pérdida 🤷🏻‍♀️.
    • Tengo un curso sobre impuestos en EEUU, que te puede ayudar. Si estás interesado, no dudes en contactarme.

Estos costes son aproximados. Te recomiendo que antes de proceder a la venta, estudies muy bien con tu realtor lo que te va a suponer. Así que antes de poner en venta tu casa, estudia bien todos los costes que te va a suponer.

Si no sabes por dónde empezar a ordenar tus finanzas, o quieres aumentar tu capacidad de ahorro y empezar a invertir desde YA, o bajar tu deuda y mejorar tu crédit score. ¡ESCRÍBREME!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *