¿Pero dónde se me va el dinero💸🤷🏻‍♀️?

La primera clave de las finanzas no es invertir, ni comprar grandes casas…sino ser consciente de la situación en la que te encuentras hoy, saber cuánto estás ahorrando y cuánto eres capaz de ahorrar para poder llegar a ser libre, financieramente hablando.

Pero te digo algo que me gustaría que nunca se te olvide, lo importante no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero eres capaz de guardar, para poder empezar a invertir y hacer crecer tu dinero. Porque aunque creas que ganar más dinero, resolvería el problema, te digo algo, sino sabes ahorrar ahora, incluso ganar más dinero podría hacer empeorar tu situación.

¿Por qué? Porque entonces gastarías más y más, y tus deudas podrían ser más grandes. Está claro, que ganar más nos lo facilitaría todo mucho, pero no resolvería nuestros problemas financieros si antes no hemos aprendido los términos básicos de las finanzas personales.

Así que si tienes más ingresos y no sueles ahorrar, lo que pasará es que volverás a gastar más.

Así que el primer paso, antes de empezar a ahorrar, o incrementar esos ahorros, invertir… es saber en qué se te va tu dinero.

Con esto no me refiero a que no gastes, o a que tengas que reducir tus gastos y tus compras, sino que seas consiente de dónde se va.

Por ejemplo, si te pregunto rápidamente…

¿cuánto dinero gastas al mes, sabrías decírmelo sin mirar nada?

O si te pregunto ¿cuánto estas ahorrando al mes?

O ¿en qué partidas se te va más dinero?

A esto me refiero con saber si eres consciente.

Recuerda algo básico: si quieres aumentar tu dinero, tendrás que invertir en educación financiera.

Si no sabes por dónde empezar a ordenar tus finanzas, o quieres aumentar tu capacidad de ahorro y empezar a invertir desde YA, o bajar tu deuda y mejorar tu crédit score. ¡ESCRÍBREME!

Te iré contando mucho más sobre el mercado inmobiliario, sobre los costes de vender tu vivienda, sobre hipotecas y mucho más…

Si quieres recibir tips financieros y educación financiera,
¡Subscríbete a mi newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *